Enfreta tus Problemas
Enfrenta tus Problemas para Sanar
¿Quieres sanar? Entonces, enfrenta tus problemas, no los evadas. Cuando no enfrentas tus problemas este se hace más grande y te estancas. ¿cierto?
todos nos pasa lo mismo, no sientas que eres el único que tienes problemas. Estos problemas pueden ser con tus hijos, problemas económicos, que no te llevas bien con alguien, que el país cambió y ves solo problemas a tu alrededor, muchas son las confrontaciones y en tu mente, te llenas de juicios hacia los demás, te da rabia, te da pena….tus oscuras ideas y creencias te llevan a actuar en forma negativa, lo verbalizas en forma negativa, y todo tu entorno se moviliza en forma negativa.
Di basta, entrégate un espacio para comprender que no puedes cambiar al resto, lo importante es que cambies tú.
Tus ideas limitantes te paralizan, quizás no ves la luz, amigo y amiga mia te pido que mires tus emociones, pregúntate por qué sientes eso y de qué te sirve.
Toma las riendas de la verdad, de tu verdad y no la de otros, hazte cargo hablando en primera persona, de ti.
Tus actos de defensa no tienen sentido, las batallas no son con los otros, “es contigo mismo”, no te engañes y no te alejes de tu verdadera identidad.
Tú estás en este planeta para transformarte y ser un maestro. Ser el maestro de uno mismo, del autoaprendizaje. ¿Tiene sentido tu lucha externa, evadiendo tu interior?.
La confrontación es como un puzzle.
Primero que todo, respira y analiza un problema real. Mi problema es “Estoy en mis 40, no se que me pasa, me siento mal, no tengo ganas de nada, mi trabajo no me motiva y mas encima gano poco, siento que me explotan, tengo temor que en cualquier minuto me echen, apenas llego a fin de mes y además tengo muy poca comunicación con mis hijos y mi esposa, siento que todo se me está yendo a la mierda…..”
Identifica por qué te está pasando todo esto. ¿Es algo que tu mente está inventando o es algo real?. ¿Qué grado de responsabilidad tienes en lo que te está pasando?
¿Sientes que debes llenar las expectativas de todos? ¿Sientes que no puedes fallar o equivocarte?
Amiga Amigo mio, estas una etapa de tu vida muy importante, donde todo sale a la luz, tu espíritu, te está empujando a que veas lo que te has negado por años, ya que te has dejado conducir por otros y no has tomado las riendas de tu vida.
Puede que te preguntes si eres cobarde, está bien, yo fui un cobarde y es lo primero que debes reconocer, no tuve la valentía de enfrentar muchas cosas en mi vida, y me dejé estar, no me hice cargo. Pero no te preocupes la vida siempre se encarga de enseñarnos, lo importante es estar atento a las señales y armar este puzzle.
Ahora amiga y amigo mío, entremos al problema..
“Estoy en mis 40 y no se que me pasa, me siento mal y no tengo ganas de nada…”ya lo dijimos, la verdad se quiere manifestar, tu espíritu te pide una respuesta, una acción. Tienes una cantidad importante de cosas en tu mente, y todo lo que ves, toda esta dificultad está afuera.. ¿cierto? démosle una mirada distinta.. coloca todo eso en tu interior, vamos tu puedes, ”tengo un nudo en mi garganta”, estoy angustiado/a, siento ganas de llorar, bueno entonces.- llora – permítele a tu cuerpo liberar esa tensión, todo estará bien.
Amigo/amiga no te pongas esa careta y esa camisa de fuerza que no permite mover tu alma. vamos respira y deja que la emoción te traspase, pon esta música, eso vamos a liberarlo.!!!
Amigo/amiga debes saber una cosa, que tú eres una semilla estelar maravillosa, has venido a experimentar el dolor, la frustración, el miedo, la envidia, -todo lo negativo- para trascender, sabes que tú no eres eso ¿cierto? Eres un maestro/a te has sacrificado para estar en este tiempo, en este planeta tan convulsionado para dar luz, a través de tu superación personal, a través de tu trabajo personal en el despertar de consciencia…. quieres contarme más..escríbeme, sin ningún compromiso, todo se hace más fácil cuando compartes tus emociones con alguien que no conoces.
Vamos a la segunda parte…
“Mi trabajo no me motiva, mas encima gano poco, siento que me explotan, tengo temor que en cualquier minuto me echen, apenas llego a fin de mes…..”
Te pregunto qué es lo más importante en tu vida..ahora.. hoy.. El trabajo que haces es un medio, no es el fin, tú te relacionas con mucha gente en ese trabajo ¿cierto? tienes unos compañeros/as de oficina, muchas veces ríes, a veces tienes rabia, seguramente ves injusticias ¿no es así? seguro tienes un jefe/a..al que juzgas…¿cierto?…esa persona cumple un rol en tu vida y todos quienes te rodean, abre tu mente y ve tu vida laboral como una película donde tú tienes el control. Nadie dijo que era fácil, por eso estás en ese lugar y con esas personas. Pregúntate, ¿qué has aprendido? te has dado el tiempo para entender, para comprender que haces en ese lugar.
Si sientes todas estas dificultades, comienza por hacerte cargo de lo que a ti te corresponde.
Si sientes que ganas poco, es por que tu nivel de gasto es mayor a que debiera, quizás asumes responsabilidades que no son tuyas y debes responder por todos. ¿Eres capaz de liberarte de la esclavitud del dinero? ¿Te sientes capaz de atraer fortuna a tu vida?
Si sientes que te explotan, es por que haces más de lo que corresponde y eres incapaz de decir que No. ¿Qué pasaría si alguna vez dijeras No?
Siento temor de que me echen, tu falta de confianza, hace que tus peores miedos te limiten, mira hacia atrás y ve todo lo que has avanzado. Puedes conseguir el trabajo de tus sueños si así lo desearas.
Es una realidad, apenas llegas a fin de mes, comienza a ordenar tus finanzas, no gastes más de lo que tienes. Comienza a hacer una lista de tus gastos. ¿Necesitas ayuda? escríbenos te daremos algunas ideas de cómo ordenar tus finanzas.
La tercera parte y quizás la más difícil.
“tengo muy poca comunicación con mis hijos y mi esposa, siento que todo se me está yendo a la mierda…”
Haz focalizado toda tu energía en cuidar a tu familia dándole todo lo material, te quedas hasta tarde en tu trabajo, para lograr algo mejor ¿cierto? Quizás por esa razón te han ascendido, o te han dado un aumento, sin embargo, algo anda mal. Te das cuenta que ya no hablas con tu pareja, con el amor de tu vida, no le das sorpresas, no te preocupas y tus hijos cada uno por su lado tratando de adaptarse a ese padre o madre ausente, ¿qué pasa? si has hecho lo correcto o ¿no?.
Para!!!! antes de que sea tarde.
Establece tus prioridades, si aún amas a tu pareja, comienza a ver las cosas de manera diferente. Lo más importante para ti es la relación que tienes con tu familia, el resto se dará por sí solo, si tu eres feliz, lo demás fluirá con una energía mágica y se solucionará todo. En tu trabajo nadie te pondrá una estatua, ¿no es así?. Deja tiempo para lo importante.
Si ya es demasiado tarde y sientes que hay poco por hacer, toma decisiones. Cada vez que mantienes una relación donde sientes separación, duele, debes ser valiente y dar un paso al lado, a pesar del costo emocional y económico. Ten fe que las cosas se solucionarán lentamente, todo a su tiempo.
Aquí hay cinco ideas sobre cómo enfrentar los problemas emocionales:
- Busque ayuda profesional: comuníquese con un terapeuta, consejero o psicólogo con licencia que pueda brindarle orientación y apoyo para lidiar con problemas emocionales. Pueden ayudarlo a obtener información, desarrollar estrategias de afrontamiento y brindarle un espacio seguro para que exprese sus emociones.
- Practique el cuidado personal: participe en actividades que promuevan el cuidado personal y el bienestar emocional. Esto puede incluir actividades como hacer ejercicio, practicar la atención plena o la meditación, escribir un diario, pasar tiempo en la naturaleza o buscar pasatiempos que le brinden alegría y relajación. Cuidar tu salud física y mental puede tener un impacto positivo en tu estado emocional.
- Identifica y expresa tus emociones: Tómate un tiempo para reflexionar sobre tus emociones y trata de identificar lo que sientes. Reconoce y acepta estas emociones sin juzgar. Encuentre formas saludables de expresar sus emociones, como hablar con un amigo o familiar de confianza, escribir en un diario o participar en actividades creativas como pintar o tocar música.
- Desafíe los pensamientos negativos: los problemas emocionales a menudo pueden ir acompañados de patrones de pensamiento negativos. Practique identificar y desafiar los pensamientos negativos preguntándose si se basan en evidencia o si hay explicaciones alternativas. Reemplace los pensamientos negativos por otros más positivos y realistas. Las técnicas de terapia cognitivo-conductual (TCC) pueden ser útiles en este proceso.
- Cree una red de apoyo: rodéese de personas comprensivas y comprensivas que puedan ofrecerle aliento y empatía. Comparta sus luchas emocionales con amigos o familiares de confianza que puedan escucharlo y ofrecerle consejos o perspectiva. Considere unirse a grupos de apoyo o comunidades en línea donde pueda conectarse con otras personas que puedan estar pasando por desafíos similares.