fbpx
Skip to content Skip to footer

Todo es Dinero

Tiempo de lectura 5 Minutos

Todo es dinero, ¿cierto? claro..estamos atados porque así lo queremos, atados al dinero contante y sonante y hacemos todo por conseguirlo, sino morimos de hambre..¿no es así?….esto es muy cruel, es una vida esclavizada a la riqueza, a lo que puedo conseguir … y me valoran por eso… me miran si tengo más o si tengo menos… la verdad a quién le importa..asumimos que le importa a mucha gente ¿cierto? bueno… ¿te has preguntado a quién le importa lo que ganas?….las respuestas pueden ser varias.. 

Seguramente a tu esposa, esposo,  hijos/as… a quienes tienes que mantener, o quizás seas un hijo o hija que se encarga de los gastos del hogar, ya que todos dependen de tí. ¿no es así? …. ¿alguien te preguntó si tenías opciones? …… Alguien te pidió que te hicieras cargo de todo.

Estamos inmersos en la culpa, en el miedo, en el qué dirán y nos encadenamos. Como ese elefantito que vivió toda su vida con una cuerda atada a su pie y hoy que es gigante la misma cuerdecita lo atrapa.

¿Cómo me siento hoy? ¿Dónde estoy parado?

Cada uno de nosotros fue tomando decisiones, buenas o malas, para experimentar las ataduras de esta vida, y tener la oportunidad de liberarlas de alguna manera ¿si?…. 

¿Pero cómo es posible? tengo responsabilidades, y mis padres hicieron lo mismo conmigo, unos más que otros, han ayudado a ser lo que tengo….. ser lo que tengo…. ser lo que tengo..

Ser lo que tienes no es lo mismo, a ser lo que realmente eres, que no es nada material, sino que es algo espiritual, ese algo que te llena, que te satisface completamente, algo energético que transmites a quienes te rodean. 

Mirémoslo de otro punto de vista. Cuando entregas a tus amigos el cariño que te falta.

No te ha pasado, que tú organizas todo en tu casa, invitas amigos, quizás todas las semanas. 

Dime … ¿cuántos de ellos te invitan a tí?…. responde esta pregunta y cuenta con tu mano, ¿cierto?  ojala puedan ser muchos, si es así tienes buenos amigos, a los que realmente le importas..y va más allá de un interés personal. Si no es así, cuestionarte a quién tienes a tu lado…siempre es bueno levantar la vista.

Por otro lado, dejemos fuera las invitaciones.. cuántos de ellos o ellas te llaman para conversar, pedirte un consejo..algo que vaya más allá de lo material. Es probable que también lo cuentes con tu mano, ¿cierto?

Somos Miserables

Esta es una crítica personal y a la humanidad en general, somos miserables, vivimos en un estado de pobreza espiritual, con una casi nula conexión con la energía universal, a quien llamamos Dios o según el nombre que tu religión ha definido. 

Miserables en nuestro sentido espiritual…queremos todo y damos nada…..damos nada y el corazón lo tenemos vacío, con una coraza gigante….. Solemos pedir y pedir…Dios padre ayúdame en este momento….Dios te pido que me protejas … te pido que me des salud, Dinero… etc..etc ¿no es así? Esto me hace reflexionar y ser compasivo hacia mi persona y a todos quienes me rodean…. la autocrítica es dura. 

Mi Dios que aún lo veo fuera de mí, evito a toda costa que sea parte de mi, que esté en mi interior y mi ego lo rechaza, lo repele…y me ato a mi pasado, hago de mi garganta un nudo, hago vista gorda y vuelvo a mi día a día… no respiro bien, me ahogo porque todos dependen de mi..

Todos dependen de mí, y yo dependo de mi mismo… es la crónica de mi vida y la de mis antepasados…. y es la tuya también…

Mido el valor de mis hermanos por cuánto tienen, y cuánto me aportan, por el provecho que puedo sacar de ellos, consciente o inconscientemente….lamentablemente es así.

Quién soy, quién eres tú, ¿alguien que toma ventaja? ¿alguien que solo observa? ¿Alguien que se hace cargo de todo? ….

Soy solo el reflejo de mis pensamientos, de mis emociones y de mis actos..soy el reflejo de mi ego…..nada más que eso…pero desearía ser más…desearía ser el reflejo de la energía Crística y que esta pase a través de mi.

Me gustaría que reconocieras en tí, cerrando tus ojos, que no estás solo o sola…respira profundo…. y siente tu corazón….estoy intentando y me esfuerzo cada día por ser una persona más completa.. evitar juzgar al resto, evitar comentarios negativos, y dar aunque no tenga (al menos un saludo, una sonrisa)… no a través de la obligación de cumplir, sino que sintiendo en cada minuto la emoción.

Sabemos que no todo es dinero, las responsabilidades que nos atan podemos manejarlas.

Esto lo lograré una vez reconozca en mí la divinidad que está en mi interior. Esa divinidad que tenemos todos y que no se encuentra afuera.. 

Deseo que esa energía Crística se apodere de mí, que mi conciencia despierte y pueda hacer de mi día a día una vida mejor, solo entregar y también abrirme a recibir, sin pedir nada a cambio.

Espero y deseo que compartas este mensaje, ayúdanos a compartir estos mensajes.

Bendiciones.

 185 vistas totales,  1 vistas hoy

¿Cuál es tu reacción sobre este artículo?
0Genial0Malo0Feliz0Triste

Agregar Comentario