fbpx
Skip to content Skip to footer

Soy Suficiente Para Mi

Tiempo de lectura 4 Minutos

Hola soy yo de nuevo… ¿cómo has estado?, he visto que estás comprando muchas cosas, que quieres tener más zapatos, o que quieres ese último gadget, tienes un deseo impulsivo de comprar, ¿Qué pasa?. El encierro te está afectando y crees que con eso te sientes mejor ¿cierto? Vamos, dime que pasa. 

Hola, gracias por estar aquí y hablarme. 

Ufff .. Sabes que siento angustia, me han pasado muchas cosas últimamente  y muchas veces decepciones. 

Compro cosas para sentirme bien, pero nada me gusta, luego de un rato me aburre, con suerte lo que compro lo he usado un par de veces. No sé por qué no puedo ser feliz, tengo todo lo que quisiera mucha gente, un buen automóvil, un departamento lujoso, gano un sueldo envidiable para muchos, podría decir que lo tengo todo. 

Además, quiero contarte que mis relaciones son un completo desastre, me he separado más de 3 veces, y sigo sin entender por qué de todos mis fracaso. He ido al psicólogo y psiquiatra, tengo a mi haber varios síndromes compulsivos y obsesivos, tomo algunas pastillas para relajarme. La verdad siento que nada de eso me ha ayudado.  

Entiendo lo que te pasa, ¿te acuerdas cuando eras un niño, cómo era tu vida?. Reflexiona por un momento.

Si claro, vengo de una familia de mucho sacrificio, no teníamos muchas cosas y a veces a mi corta edad debía hacerme cargo de la casa, cocinaba y a veces alcanzaba muy poco para mi y le daba a mis hermanos más pequeños. Lo que más me da nostalgia es no haber recibido el cariño de mi padre, hacía lo posible para que me viera, pero él estaba muy metido en su trabajo en la construcción, y mi madre también trabajando en ventas, yendo para allá y para acá, poco la tuve y tampoco sentí sus abrazos o sus cariños como debe ser una madre. Me acuerdo una vez de pequeño llorar y llorar para llamar la atención, para recibir ese consuelo, ese cariño, pero solo recibia un “deja de llorar, ya eres grande para eso”. 

Lo sé, ya entiendo por qué no te sientes feliz, tú crees que no eres suficiente. Así, generaste esa creencia en tu mente, que a pesar que hacías todo en casa, siempre te sentiste que no eras suficiente para tus padres ¿no es así?.  Por lo tanto, crees también que no eres suficiente para tu pareja y así con cada cosa o situación que enfrentas.

No sé si soy suficiente, me esfuerzo por entregar todo a quienes me rodean, y así no me siento feliz. Intento llenar sus expectativas y no me siento feliz.

Querido Lector, seguramente si has llegado hasta aquí es porque ha resonado en tí este artículo. Muchas veces generamos en nuestra mente estos trastornos obsesivos compulsivos por situaciones ocurridas en nuestra niñez, pero hasta ahora quizás no te dabas cuenta.

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tiene un patrón de pensamientos y miedos irracionales (obsesiones) que te hacen tener comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan mucha angustia buscando en otras cosas o personas satisfacer esa necesidad.

Tomando conciencia de cómo esa parte de sentir, que no das la talla, o que todo te molesta, todo te enoja e incomoda, es nuestra principal arma para luchar contra este trastorno. 

Conecta con esa creencia, siéntela en tu cuerpo, ¿dónde se manifiesta ese malestar?, ¿cómo te hace sentir?. Una vez que lo descubras, puedes comenzar a experimentar cambios. 

Si tú eres una de esas personas, deseo que manifiestes ahora lo siguiente, y repítelo a cada momento.

YO SOY SUFICIENTE

Bendiciones!!

Me encantaría que pudieras seguirnos en Instagram y puedas suscribirte en nuestra página. Si tienes alguna duda o consulta escríbenos.

 662 vistas totales,  1 vistas hoy

¿Cuál es tu reacción sobre este artículo?
11Genial0Malo0Feliz0Triste

Agregar Comentario