fbpx
Skip to content Skip to footer

Responsabilidad Personal frente a nuestra Calidad de Vida

Tiempo de lectura 5 Minutos

En tu vida, tienes impresa una estructura mental/psíquica que se arrastra de tus experiencias y de vidas anteriores. Esto es la suma de tu programación mental, de tu consciencia y subconsciencia, y es probable, que no estés al tanto de esto, pero te invitamos a que exploremos respecto de este tema y sigas esta lectura.

Renaces con el objetivo de pulir y corregir tu estructura mental, pero esta debe estar en sintonía con tu alma. Debemos entender que en este plano vivimos el concepto de Dualidad, somos Alma en un cuerpo físico. De ahí que quizás nos cueste tanto alinear ambos planos… El mental y el espiritual.

Te invitamos a hacerte las siguientes preguntas…  ¿Hago lo que pienso? ¿Digo lo que siento? ¿Pienso lo que siento? ¿Hago lo que digo? ¿Siento lo que pienso?

Lo anterior, se complementa con herramientas que nuestra Alma escoge para comenzar este nuevo camino de crecimientos y aprendizajes, y aunque no lo creas, Tu Alma escoge la fecha, lugar y hora exacta para venir, dado que las alineaciones planetarias ocurridas en tu fecha de nacimiento determinarán condiciones necesarias y experiencias por vivir para que puedas recorrer el camino, experimentar los aprendizajes y, buscar tu Propósito en esta vida.

¿Cómo se evidencia esto?

Bueno, en una familia llena de amor y entendimiento, nacen dos niños. Uno es muy dulce y tranquilo, sin embargo, el otro que fue criado en el mismo ambiente, es más rebelde… Quiere experimentar, esto en una edad temprana. Luego ambos jóvenes crecen y, en ocasiones los papeles se invierten. El buenito ya no es tan bueno y, el malito ha cambiado bastante en forma positiva.  Esto sucede debido a que ambos tienen su propia individualidad, diferentes herramientas derivadas de su nacimiento … Piensan, sienten y accionan de distinta forma, lo que sumado a su Libre Albedrío (derecho a tomar sus propias decisiones) trae consecuencias diferentes para cada uno.

El resultado de esto podría verse, a razón de otros o de sí mismo, en “cómo los premia o castiga la vida”.

¿En qué situación te encuentras tú?

Te invitamos a leer los siguientes Párrafos (*), que nos permitirán complementar lo anterior.

“Muchas personas creen que los demás están en su contra, que les crean dificultades mientras que ellos son totalmente inocentes de alguna provocación.

Al contrario, los demás, no tienen la culpa. Es el esquema mental personal el que atrae sus condiciones negativas a su vida.

Mucha gente huye de la idea de que ellos mismos son los únicos responsables de sus penas. Es más difícil para algunos enfrentarse con sus incapacidades, que para aquellos que tienen la fuerza interior y la confianza en sí mismos de mirarse honradamente cara a cara.”

(*) Fuente: Las Nueve Cartas de Cristo

¿Te sientes en alguna medida representado por estas palabras?

Si estás en esta condición de negatividad, te animamos a que puedas meditar u orar sinceramente, para atraer a ti la consciencia creativa del Padre-Madre Universal a tu mente y corazón…Sigilosamente… En secreto. Es un proceso gradual de purificación y desarrollo interior.

Tu esquema mental junto con tus patrones emocionales son las Herramientas Creativas.

Las 9 cartas de Cristo

Cuando estamos en una etapa adulta muy avanzada, no creas que ya está todo dicho. Si es posible cambiar, o más bien corregir nuestra estructura mental y emocional. Debes intentar una mayor conexión con tu ser y, darte cuenta de qué has hecho en tu vida y, cómo deseas cambiarla con simples gestos.

¿Cómo te sientes realmente acerca de la Vida?

Hagamos un ejercicio. Lee y respóndete con sinceridad las siguientes preguntas:

¿Estás contento de estar vivo o preferirías cesar de vivir?: Si tu respuesta es la segunda, entonces tienes una actitud negativa hacia la existencia, y estás en guerra contigo mismo a un nivel profundo. La guerra interior no permite que traigas todo lo que podrías experimentar con un patrón emocional positivo.

¿Cómo te sientes acerca de tu empleo, familia, amigos, colegas, otras razas?

¿Qué es lo que debes resolver a nivel familiar?

¿Existe alguna enemistad oculta que no quieres reconocer o, que no te diste cuenta de que existía?

Una vez que te hayas contestado estas preguntas, escribete una carta amorosa, cálida y compasiva, diciéndote con exactitud, cómo te sentiste al contestar las preguntas. Anota todos tus descubrimientos acerca de ti mismo y, guárdalos bajo llave. Este trabajo que realizarás es solo para ti, para tu provecho. No lo has hecho para ser mejor persona o, para complacer a Dios o, para ganar la aprobación de los demás. Lo has hecho para quitar bloqueos interiores existentes que impiden tu desarrollo espiritual y la felicidad definitiva.

Colócale fecha a tu carta y guárdala bajo llave. Reléela luego de un año y regocíjate frente a los grandes cambios que habrán tomado lugar dentro de tu esquema mental. Verás también que habrá cambios en tus circunstancias.

El Secreto

Recuerda que la oración y la meditación son herramientas de vital importancia, sobre todo, si te enfocas enteramente en tu Creador. Te traerá nueva fuerza e iluminación, las que harán cambiar tus sentimientos y tu entorno.

Cuando ores o medites no te centres en tu problema – Siempre pide la solución correcta. Deja que tu Creador te traiga las soluciones adecuadas que tu mente humana es incapaz de elaborar, da las Gracias y Créelo.

Cuando das las gracias estas reconociendo, aceptando, creyendo y grabando en tu propia consciencia el darte cuenta que tu oración ya está dentro de la consciencia amorosa del Padre- Madre Universal, y está siendo procesada para la manifestación visible a su debido tiempo.

Esperamos con mucho amor, que hayas finalizado estas líneas y pongas en práctica este ejercicio.

…Es necesario Creer para ver los milagros…

Con Amor y Gratitud,

 446 vistas totales,  2 vistas hoy

¿Cuál es tu reacción sobre este artículo?
2Genial0Malo0Feliz0Triste

Agregar Comentario