fbpx
Skip to content Skip to footer

Cada 5 minutos perdemos nuestro poder.

Tiempo de lectura 6 Minutos

Me gustaría que te tomes unos minutos para pensar lo siguiente:

¿Cómo actúas en tu vida?

¿Cómo es tu día a día?

Hagamos el siguiente ejercicio, piensa y obsérvate qué es lo que haces desde el momento en que empiezas a tomar conocimiento de que estás vivo, cuando suena el despertador por la mañana.

Escuchas el sonido de la alarma, estiras tu brazo y tomas tu celular (cierto? .. si tienes un reloj bien). Tomas ese celular, apagas la alarma y ves que te ha llegado un mail, un whatsapp, un instagram, etc… y luego lo dejas a un lado…

Si tienes la suerte de tener a alguien a tu lado, la/lo  abrazas, la/lo hueles, le das un besito, te acurrucas suavemente… o ¿haces algo distinto? piénsalo.

Luego, seguramente hablas un poco, le preguntas cómo durmió, si se levantan juntos a hacer el desayuno y acompañar a los hijos que ya se despertaron..o quizás te tocó despertarlos… o quizás ni te moviste…. ¿por qué no fuiste a darle un beso a tus hijos?….

El Desayuno

Preparan el desayuno…conversan con los hijos o quizás no… comen algo rico… Seguramente tienen alguna discusión por los estudios de los hijos. Acá aparece la primera pérdida de poder… quizás te enojas, te frustras, por que tus hijos probablemente son algo flojitos o no son muy responsables,  pero en ese momento… El momento, no te acuerdas de cómo fuiste tú en el colegio…si eras alguien responsable que se sacabas buenas notas y cumplias con todo… ¡te felicito!, pero seamos sinceros… esos eran unos pocos. Por lo tanto, en vez de presionar a nuestros hijos ¿por qué no hablamos de costumbres y responsabilidad?, de lo que es importante, en vez de enojarnos o frustrarnos.

El Baño

Luego de eso, te vas a bañar tranquilamente si eres hombre … solo estas pensando …bueno en casi nada,  o tal vez en la reunión que tienes a las 12pm….jajaja…. Si eres mujer, estás planificando en tu mente todo el día, lo que hay que comprar, las cosas que se deben pagar, la reunión en la oficina, que debes ir al colegio a conversar con la profesora, que está de cumpleños una amiga, etc, etc,etc…

¡Qué complejo es el mundo! …y acá, entregamos nuevamente el poder y no disfrutamos del momento de bañar nuestro cuerpo, de respirar , de sentir cómo el agua nos purifica, de cómo nos golpea la espalda. Este un buen momento para hablar contigo, con Dios…tómate estos 10 minutos para ti.

Tus niños están retrasados, y les dices “¡¡apurense!! que van a llegar tarde”… ufff siempre lo mismo… ¡¡¡por qué se demoran tanto !!!, un nuevo momento de malestar…entregaste nuevamente tu poder.

¿Qué me pongo?

Ahora la parte más importante … ¿Qué me pongo? jajaja,  esto es muy divertido. El Hombre, saca la camisa, el mismo pantalón azul, zapatos negros y ¡ya! . Su desodorante, el perfume o colonia… una repasada con la máquina de afeitar…una peinadita y listo!!!

La mujer… ¿De qué color voy? … ¿pantalón o vestido?…. “esto no combina”… ¿como está afuera.. hace frío? ponte una cosa, sacate otra, “no esto no”… a ver….mmmmm… “no”, ¿ y los zapatos?, “no este no le viene”,  “el taco es muy alto”.. “no, mejor este otro”….y ¿que chaqueta?… ¿dónde está mi chaqueta favorita?… no la encuentro… shuuuu… no, estamos mal… ya se hace tarde… pucha dónde está mi chaqueta…. y tomas otras… pero te vas atravesada por que esa era la chaqueta que le combinaba al conjunto y te pusiste otra, y eso te da vueltas. Déjame decirte que nuevamente perdiste el poder….tu mente está pensando en tu chaqueta favorita y seguro, esto te traerá consecuencias.

En el Automóvil

Ya se hace tarde, y parten los dos en su propio auto, mejor así… sino arde troya…

El hombre al subir al auto alinea los espejos, coloca su música de los 80, los clásicos y parte. A pocos metros, ya está echando puteadas…”taco y la CTM”… “por la chucha que es aweonao, cómo se cruza así”……”mira que es mala gente y no dio el paso el weon”, y siguen y siguen,  una y otra vez, criticando a medio mundo. Te puedo decir que nuevamente ya perdiste tu poder.

La mujer en cambio, se sube al auto  preocupada por que no alcanzó a maquillarse. Enciende el auto, coloca su youtube “ El miedo destruye el amor” de Krishnamurti, y parte. En cada luz roja, aprovecha de echarse la manito de gato y sigue pensando en su día. Hace unas llamadas telefónicas, va tranquila, no molesta a nadie. Se toma su tiempo y disfruta del viaje. Entiende que hay taco, pero no puede hacer nada. Ve cómo los autos se atraviesan y dice “quizás va apurado debe tener un problema”…hasta que hace un movimiento brusco justo cuando se está colocando lápiz labial y pierde el control…y dice…”¡¡¡por la cresta!!!”….y con ello, perdió su poder.

Haz entregado tu poder varias veces

Luego de toda esta hazaña, tu día va de mal en peor ya que has entregado tu poder cada ciertos minutos, enfocandote en lo malo, generando energía negativa. No gastes tu energía en cosas que no valen la pena, el poder es tuyo y no debes ponerlo en cosas o personas.

Al perder nuestro poder cada 5 minutos, atraemos cosas negativas, y nos preguntamos ¿por qué nos suceden?, sin ser conscientes de por qué me ha ido mal este día, y que finalmente el resultado lo he creado yo mismo con mis pensamientos y sentimientos.

Por lo tanto, cuida todos tus pensamientos y emociones. Es momento de usar tu poder espiritual en potencia que tienes dentro, del que aún no eres consciente porque te sumerges en lo cotidiano sin cuestionar nada…. solo vives tu día a día tal y como lo describimos.

Intenta recordar que tú eres un ser espiritual, ¡eres parte de la partícula de Dios!.

Por lo tanto, no entregues tu poder, ni a las cosas, ni al dinero, ni a otras personas.
Tu mundo cambiará cuando no le pongas foco a esas cosas que no tienen importancia, que son materiales.

Ahora que sabes esto,  y con estas pocas palabras,  estás más consciente de lo que ocurre en tu día a día.

Ahora,  cuando te levantes hazlo distinto.  ¡Sonríe!, no juzgues, no critiques, y así, focalizarás tu día de una manera distinta, más positiva, más constructiva.

No entregues tu poder cada 5 minutos…

¡Gracias y Bendiciones!

 363 vistas totales,  2 vistas hoy

¿Cuál es tu reacción sobre este artículo?
0Genial0Malo0Feliz0Triste

Agregar Comentario