fbpx
Skip to content Skip to footer

Los Miedos nos Paralizan

Tiempo de lectura 6 Minutos

Los miedos paralizan para que no podamos cumplir con nuestro propósito en la vida. Tú tienes una inmensa voluntad para superar cualquier obstáculo.

Primero que todo, cuando hablamos de miedo, nos referimos a la acción de parálisis, al temor de hacer las cosas y enfrentarnos a lo desconocido. Cada uno  de nosotros quiere pisar sobre tierra, y no lanzarse al vacío esperando que las cosas pasen. No queremos caer…sin embargo, al no dar el salto y enfrentar los desafíos, también caemos, y nos frustramos porque no obtenemos lo que deseamos.

Seguro tienes muchas ideas, cosas que deseas hacer, y no te atreves a ejecutarlo. Quieres cambiar tu vida, pero huyes al cambio. Miras hacia otro lado,  y sigues tu camino con mucha voluntad, y la mayoría de las veces pones una fuerza y voluntad para no hacer. Ese esfuerzo psicológico y emocional de no hacer, es mucho más fuerte que si te decidieras a ejecutar tus deseos , que te decidieras a hacerlo.

Vives pensando “Si lo haré, pero  mañana”… y lo desplazas en el tiempo, lo que se denomina “Procrastinador Profesional”.

¿No sería hermoso que lo que más deseas para tu vida se hiciera realidad?…  ¡claro que sí! 

Tenemos miedo al fracaso, al rechazo, incluso a ti mismo.

¿Por qué tenemos miedo, si éste de verdad no existe?…

Si te pregunto ahora, en este preciso momento, ¿Tienes miedo? … probablemente tu respuesta sea “No”, ¿cierto?. 

El miedo es una creación de tu mente producto de una imaginación excesiva. Miles de ideas de cosas que no han sucedido, en miles de escenarios y formatos diferentes,  y lo más probable es que incluso nunca suceda.

Por lo tanto, todo sucede en tu mente. Lo que está en tu mente ¡ No existe!. No puedes luchar y no puedes superar aquello que no existe, por esa razón te limitas,  y al tener esos pensamientos negativos, atraes y creas el escenario para que ocurra.

Así es que por favor … ¡Para de inventarte películas!

El miedo es tu creación, como una película de terror en tu mente, digno de Alfred Hitchcock, quien fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspenso y el thriller psicológico. Tu creas tu propio Thriller y ¡no recibes ni pago por esto!.  No estás viviendo la vida misma, sino que a través de los ojos de tu mente y eso te paraliza.

Una Nueva Historia

¿Por qué no puedes producir otra historia en tu mente?, una historia de amor, una historia de pasión, una historia de éxito, de humor. Tu patrón es crear películas de miedo, ¿No lo crees?.

Crea en tu mente historias para disfrutar, historias bellas,  y no historias que te lleven al fracaso.

Como dice el dicho “Creer es Crear”. Creas lo que piensas. Si piensas en miedo, crearás las situaciones que te lo hagan experimentar, entonces, entendiendo esto ahora… ya no lo hagas.

La locura en la que estás viviendo

Piensa en cómo te sientes hoy. ¿Qué pasa por tu mente?. los miedos reflejan también ciertas inseguridades ¿Lo crees así?. 

Piensa en lo siguiente. Algún día morirás,  y ¿Por qué vivir con miedo a la muerte si ese miedo es lo desconocido y tú ya sabes que morirás?.

Si aceptas tu mortalidad,  te liberas de los miedos e inseguridades, entonces,  puedes morir de manera alegre o morir en sufrimiento. ¿Qué eliges tú?… Esto depende sólo de ti …

Ten en cuenta que lo más importante, es lo que está brillando en tu interior. Alimenta tu vida de  cosas hermosas, y no de miedos. Recuerda que todo está en tu mente, y por esta razón tienes el poder de hacer lo que desees.

Pregúntate ahora, ¿Has venido a vivir la experiencia de vida, o has venido a evitar la vida?. Respóndete…………….. debes tomar una decisión en este mismo momento.

Todo lo que nos pasa,  o lo que a ti te pasa, está bien, no lo evites y no te pongas resistencia o barreras mentales.

No evites la Vida….abrázala

Cuando tratas de evitar la vida, tu vida se vuelve miserable, con mucho sufrimiento. Si te sientes inseguro,  eso es lo que harás, tratarás de evitar la vida.

Cuando estas vivo y tratas de evitar la vida, te provocarás una inmensa miseria.

Cuando estás vivo , vives. Cuando te mueres, mueres y ya. 

El fracaso y el éxito es lo que nos han enseñado y luchamos en contra y a favor de eso, pero,  les digo queridos amigos míos que la vida no está hecha de fracasos y éxitos, la vida está hecha para vivirla, sin más.

Todas estas cosas son un eslabón en tu camino de evolución, pero claro,  aún no lo entiendes. 

Revisa los eventos de tu vida. Por ejemplo, tu negocio, tu empleo, tu matrimonio, tus hijos,  todas esas grandes cosas, son solo un eslabón. Todo se trata de lograr la liberación y la iluminación, todas  estas cosas son solo medios para llegar allí, con ellos o sin ellos.

Finalmente, si estás pasando por un momento de parálisis, te recomendamos las siguientes acciones:

1.- Escribe cuáles son tus miedos en un papelito (un papelito = un miedo)

2.- Cada miedo que tengas quémalo (en un lugar seguro), dado que no existe y está solo en tu mente.

3.- Tu eres voluntad, eso es lo importante. La voluntad te moviliza, repítelo a diario.

4.- Haz un plan de las cosas que deseas lograr, sin pensar en tus miedos (“que esto no lo puedo hacer, que no tengo dinero”). Olvídate de tus limitaciones, solo haz tu plan.

5.- Comienza a ejecutar tu plan, paso a paso, con voluntad, persistencia y con el corazón en ello.

¡Te deseamos que puedas experimentar todo lo que viniste a vivir!

Si deseas escribirnos y contarnos acerca de tus miedos, estamos abiertos a escucharte.

Gracias Sahdguru por tus mensajes…..

Bendiciones,

 346 vistas totales,  2 vistas hoy

¿Cuál es tu reacción sobre este artículo?
0Genial0Malo0Feliz0Triste

Agregar Comentario