fbpx
Skip to content Skip to footer

Estoy Sobrepeso y no me importa

Tiempo de lectura 7 Minutos

Muchos decimos eso. Si claro….¿seguro que no te importa…? Mírate, lo más probable es que cuando estás en el espejo no te miras tanto.. ¿por qué?…. ¿acaso no te amas? … ¿tu confianza está por el suelo? ¿has hecho todo y no bajas de peso…..? entonces, no has hecho lo correcto para ti.. todas esas preguntas me he hecho y sigo haciendo.. no he hecho lo correcto para mi..Estoy sobrepeso y no me importa.

La naturaleza del ser humano, en principio es adaptable, al entorno, recibe como una vasija todo lo que le han dicho desde pequeño, “que no comas eso que engorda”, “que gordito el niñito, se ve más sanito” “Que está bien alimentado!!”.. ¿no?…”preocúpate, si sigues así, te va a dar un infarto” “quierete mujer!!! no ves lo gorda que estás”.. Esto nos han dicho una y otra vez……amigos, padres, hermanos etc ¿cierto? En tu oficina, lo mismo…”que pasa guatón”.. “cuando hacemos un asadito de nuevo”..te apuesto que en la oficina no comes a tiempo, y luego llegas a casa.. te sientas, te tomas una cerveza y comes papas fritas, maní, pan, bebidas, etc…te gustan esos embelecos…

Quien nos dice eso, no comprende que llevamos años, comiendo mal y sin saber qué nos ocurre realmente. En mi caso, llevo años ocultándome, escudándome, en lo que como, en las bebidas de fantasía y alcohólicas (vino, cerveza, su aperol… etc…)  llevo años estresado por el trabajo y mis responsabilidades, llevo años de un entorno que no me ama, llevo años en los que no entiendo qué significa quererse así mismo ..

Creo que tengo depresión y/o estrés, y la alivio comiendo…y con suerte me olvido, pero pasa en forma momentánea..

Mi conciencia me dice….
“Estoy gordo y no me importa, soy gordito y feliz…..-claro-…que egoísta… hey!! aquí Houston!!  ¿Te acuerdas que tienes hijos?..¿.te acuerdas que tienes una familia, que a pesar de lo que dicen te quieren?”…

Dime, cuántos momentos te has perdido por tu gordura… ¿cuánto te gustaría jugar con tus hijos o hijas o con tus sobrinos? quizás no tienes el interés.. está bien.. no sigas leyendo.. y hazte un favor, no te quejes al mirar tus exámenes de salud, y muere de a poco.

No me digas o le eches la culpa al estrés y la ansiedad…  mmmmmm……si soy hombre, soy macho… tengo guata de cerveza, el cayo sexual… ¡¡qué tontería!!…Lo mismo va para las mujeres, si me veo regia, flacucha y otras cosas que se dicen ¿no? y no nos olvidemos de ese estigma sexual, del patriarcado que se supone impone la moda o la sociedad en general. 

Nuevamente una creencia limitante, tu mente te condiciona a aceptar que lo que ven tus ojos es normal, que está bien y para desviar, creas todas esas bromas, moldes socio-culturales, machismo, feminismo, para encajarlo en algún lugar, para justificar o tener ese sentido de pertenencia….

Ahora si realmente te importa, ocúpate .. muévete, mírate en el espejo y dí con Fe, con Certeza y Ninguna Duda, deseo cambiar mi cuerpo, mi mente, y mi espíritu.

También, tienes la opción de decir, con Fe, Certeza y ninguna duda. Me quiero tal cual soy, y no necesito cambiar.. eso también está perfecto.

El entorno no te controla, tú eres el conductor de tu vida..

El cuerpo estereotipado tampoco es correcto, la moda, la gente bonita, etc… son los pocos..no debes seguir estos patrones,  tú eres normal, yo soy normal y eso es lo más bello del mundo, ser normal pero consciente

Debes ser consciente y hacer las cosas sin culpa….sin culpa…come sin culpa pero en forma consciente…

Fortalece tu voluntad, no por otros, sino por ti…

No evadas la realidad..el que ves en el espejo eres tú, no hay otro…

Te insultan, te dicen cosas de lo que debes hacer o no..sólo escucha, no respondas…sólo acepta y suéltalo.. no respondas..no generes esa ansiedad que te lleva a comer dulces, papas fritas, pasteles, a comer en exceso o incluso a privarte de comer… lo vas a hacer, hazlo consciente…

Continúa leyendo, y te diré cuál es el secreto para cambiar, si es eso lo que deseas.

Si estás equilibrado emocionalmente, puedes recuperar tu voluntad…

Descansa, relájate y toma consciencia.

Pregúntate, ¿por qué soy gordo, por qué estoy con sobrepeso? …………..tómate unos minutos…¿crees que es tu cuerpo?..¿que tienes un problema hormonal?… díme qué te dice tu cuerpo…cierra los ojos, coloca una música de meditación y siente tu cuerpo..

Tú resuenas y te proyectas en tu entorno, y en tu pareja, para que tu cuerpo reaccione de esa manera para empatizar.. ¿si o no?  tienes una novia con sobrepeso, ella o tú no eran así… bueno ¿qué pasó?. Tienes sobrepeso desde pequeño y tus padres también lo son.¿o no? 

Replicamos patrones, empatizamos y nos volvemos nuestro entorno…¿para qué? – para sentirnos aceptados – para llamar la atención-.

Sabes que esto es un tema de actitud frente a la vida, y no es para parecerte a otro, sino que tu vida, o tu alma debe estar en equilibrio con tu cuerpo. Tu cuerpo es el vehículo para realizar cosas maravillosas, cuídalo.

Vive una vida Sana, eso es lo importante...

Una vida sana, es comer sano y ejercitar…debes hacer un buen hábito, hacer las cosas conscientemente..

3 pasos para que en 66 días puedas cambiar.

Te sugiero hagas el siguiente ejercicio. Este es el secreto.

1.- Come conscientemente: cuando comas..come… si tienes un desayuno, almuerzo o cena..toma tu tiempo, no comas en 15 minutos.. o en 20…. toma tu tiempo 40 minutos esta bien… come y observa tu cuerpo, siente cómo reacciona… ¿tu cuerpo se siente bien? o ¿ tu cuerpo se siente apagado?… ahí está la clave.. come lo que te haga sentir bien, sin culpa. 

Por ejemplo: si estás comiendo una lechuga, piensa en las propiedades de ese alimento, agradece y siente su sabor. La alimentación consciente no es solo comer cosas saludables, la clave es poner intención en los alimentos.

2.- Bebe agua… no sigas ingiriendo bebidas azucaradas.. agua con limón.. pero intenciona esa agua. en un frasco de vidrio, párate frente a ella, siente el agua y entrégale todo tu amor, y dí 

“ Esta es mi agua de vida, le entrego mi amor, intenciono en ti mi curación y mi deseo de estar sano” 

lacajitadelosmilagros.cl

y luego bébela. Cada vez que tomes agua, haz esto. Debes creer y así será..

3.- Ayuna en forma intermitente: que tu última comida sea a las 19 ó 20 hrs. y come recién luego de las 8 AM.. al principio será difícil porque estás acostumbrado, tienes un patrón que romper .. vamos inténtalo tú tienes voluntad.. anímate a pasar hambre..

Busca en internet, ayuno intermitente..

4.- Llévate un snack: Frutos secos (almendras, nueces, jengibre,piña, pasas, semillas etc), come las veces que quieras, solo cuando te dé hambre, no por costumbre..

Sana tus emociones

La obesidad está relacionada con tus emociones, puede relacionarse con una sensibilidad exagerada, puede ser temor, o necesidad de protección. Quizás ese temor oculta rabia y resistencia a perdonar. Profundiza a partir de tus emociones. 

Rabia por falta de amor, enfado con los padres, rabia por falta de sustento, por abandono..necesitas protección, huyes de los sentimientos, inseguridad oculta, te rechazas a ti mismo…

Recita el siguiente párrafo.

“ El amor divino me protege. Siempre estoy a salvo. Estoy dispuesta/o a crecer y a responsabilizarme de mi vida”. 

L.Hay

Suelto y libero a todos (revisa el texto No puedo y no sé cómo perdonar)  y ahora creo mi propia vida de la manera que la deseo.

Estoy dispuesta/o a perdonar el pasado. Confiado/a puedo elevarme por encima de las limitaciones de mis padres. Ambos estamos libres. Me nutro con alimento espiritual, me siento satisfecha/o y libre”

Espero y deseo de todo corazón que tomes consciencia de tu ser, que te ames, que te valores, tú eres lo más importante.

Ahora es tu turno

Si has llegado hasta el final… ¡me gustaría leerte! Querría saber qué piensas, si no estás con sobrepeso, y tienes a alguien que necesita ayuda comparte este mensaje.

En cualquier caso nos encantará que comentes y nos cuentes tus experiencias.

Bendiciones y que la Luz Crística ilumine tu camino…

 147 vistas totales,  1 vistas hoy

¿Cuál es tu reacción sobre este artículo?
0Genial0Malo1Feliz0Triste

Agregar Comentario