fbpx
Skip to content Skip to footer

El verdadero amor

Tiempo de lectura 3 Minutos

Muchos de nosotros hablamos del amor, del amor de pareja, de hermanos, de amigos, incluso del amor que tenemos a Jesús y nuestro creador, y sin embargo, no sabemos lo que significa amarnos a nosotros mismos, como también a nuestros semejantes.

“No puedes conocerme, andar mis caminos y hacer mi voluntad si no me AMAS; y no puedes amarme si no se aman entre ustedes”

Jesús

La clave es siempre el amor, y la lección más importante que hemos venido a aprender es el amor.

Tienes que aprender amar lo que estás haciendo, amar las almas de las personas que te encuentras en tu camino, amar tu entorno, amar el lugar en el que vives, amar el mismo aire que respiras.

Que desgraciados nos sentimos cuando no amamos ¿cierto?. Si no amo lo que hago, qué sucede. te diré : te sientes agobiado con tu trabajo, quieres cambiarte de trabajo, no soportas a tu jefe, te aburres facilmente, encuentras injusto tu sueldo. ¿no es así?. ¿cómo crees que se sientes aquellos que hoy no tienen empleo? para ellos hoy es una etapa difícil.

Si no amo a las almas que comparten conmigo. Si es tu pareja, esposa, amante dices: ya esta relación no se sostiene, no te soporto, buscas a otra persona que te llene ese vacío, discuten por cualquier cosa, no hay empatía, etc. Si es tu padre o madre dices cualquier barbaridad, le gritas, le faltas el respeto, no escuchas, no aceptas etc. Qué difícil es cuando no hay amor ¿no es así?

El lugar donde vives, ese lugar que te cobija, te da abrigo, claro que no es una mansión, pero es tu hogar. Debes cuidarlo, mantenerlo limpio y no decir: cuando tenga dinero nos cambiaremos de esta pocilga, prefiero un barrio más acomodado, a esta casa se le hace falta una manito, etc.

Qué decir del aire, ese que antes no sabíamos que existía y hoy apreciamos más que nunca el poder respirar.

Ama todo aquello donde tus ojos se posen, obsérvalo con detención y trata de fusionarte con ello. No es suficiente con que te guste, has de amarlo y has de hacerlo con todo tu corazón.

¿Cuánto amor hay en tu corazón?

Conviene de vez en tanto hacer una auto-evaluación y comprobar cuanto amor hay en tu interior. Observa tu vida diaria y evalúa cuanto amor estas poniendo en todo lo que haces, dices y piensas.

 647 vistas totales,  2 vistas hoy

¿Cuál es tu reacción sobre este artículo?
1Genial0Malo1Feliz0Triste

Agregar Comentario