fbpx
Skip to content Skip to footer

El Tiempo Consigo Mismo

Tiempo de lectura 3 Minutos

¿Qué ha pasado contigo? me preguntó mi mente. El tiempo consigo mismo, ¿te ha angustiado? ¿te has dado cuenta que no te llevas bien con quien supone ser el amor de tu vida? bueno quizás eso ya lo sabías pero nunca has tomado la decisión de salir de eso. Que tus hijos te sacan de quicio, que ahora con home-office tienes más trabajo que antes, que es  injusto que solo tú cooperes en casa y los otros nada?.  Que momento has pasado, ¿no es así?, parece que algo no estás haciendo bien.

Hola mi nombre es Rodrigo, he pedido un tiempo conmigo mismo, un tiempo a solas, un tiempo para mi. Siempre me gustó leer, quería tiempo con mis hijos porque el trabajo me sofocaba y ahora que tengo “tiempo”, por este encierro obligado, me doy cuenta que lo que estaba afuera, en el exterior, también ha estado siempre en mi interior. Lo que esperaba que cambiara, no ha cambiado en nada, incluso hoy tengo más conflictos que antes. 

¿Qué nos permite ver esta situación?

Querido lector, si este escrito te resuena es que probablemente estés viviendo algo similar. Las cosas no cambian por arte de magia, se debe hacer un trabajo interno, en ti, profundo para que tu entorno cambie.

Nos hemos enfocado en el Ego, la Materia y el Poder para conseguir nuestros objetivos individuales, que son tener algo, o ser algo. Todo puesto en lo externo. Hoy nos damos cuenta que el tiempo es oro, más allá de las posesiones materiales, tiempo que no tenemos o que gastamos en cosas sin sentido.

Estamos enfrentados a un desequilibrio de la psique, y éste es el ejercicio que debemos hacer, ir en lo profundo de nuestra mente, nuestro espíritu, nuestra conciencia.

El nivel de velocidad de nuestro mundo es brutal, corremos por la inmediatez, por los objetivos personales, y quizás ni siquiera eso, sino que por los objetivos de otros, los de tu empresa, los de tus hijos, los de tu familia, es una carrera sin fin.

Gastamos combustible sin saber para dónde vamos. 

Este tiempo es de reordenamiento y de enfoque de energía. Creer que lo que tenemos siempre lo vamos a tener es parte de la soberbia humana.

La soberbia humana nos hace chocar con los límites y eso nos genera angustia, porque no tenemos el control de todo, nos damos contra la pared una y otra vez. Lo que debemos aprender es a sobrellevar y entender estos límites mentales que es donde debes poner la energía, saber diferenciar lo que es importante.

Si estabas en una relación complicada, donde ya no te sentías cómoda o cómodo, te has enfrentado en la realidad y con honestidad debes enfrentarla. Este confinamiento te re-sitúa en los valores de lo importante.

No entres en el plan víctima. No pienses en el dolor, mira el futuro.

¿Qué desafíos y enseñanzas te quedan de este confinamiento? Esta pregunta es para ti, trata de responderla con honestidad.

Bendiciones!

Gracias a ti que nos has leído, quería pedirte que nos sigas en Instagram o facebook, en estas plataformas publicamos frases positivas para tu bienestar.

Si te gustó este artículo coméntanos.

 297 vistas totales,  1 vistas hoy

¿Cuál es tu reacción sobre este artículo?
0Genial0Malo0Feliz0Triste

Agregar Comentario