fbpx
Skip to content Skip to footer

El Miedo y la Vida una Ilusión

Tiempo de lectura 3 Minutos

Cuando nos preguntamos ¿Qué es el miedo? 

El miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Puede ser considerado el miedo como algo positivo, ya que nos protege de amenazas, sin embargo, cuando esta amenaza es ficticia o sobrevalorada, el miedo nos hace pensar de manera poco racional y podemos aceptar instrucciones que coartan las libertades individuales, bloquear e impedir el desarrollo de nuestra vida en forma normal, entonces, en vez de beneficiarnos nos perjudica y puede transformarse en un elemento de manipulación. 

La respuesta del miedo se activa de forma autónoma, es decir, no se activa de forma voluntaria y consciente. Las respuestas automáticas pueden ser huida, defensa agresiva, inmovilidad y sumisión.

También se generan respuestas fisiológicas, aumento presión arterial, baja temperatura corporal, stress, agarrotamiento muscular. 

El miedo es tan potente que si no lo manejas de buena manera puede transformarse en fobia. Con todo lo que hemos vivido el año 20 y lo que va del 21, algunos ya presentan ciertas patologías psicológicas de aversión al ser humano producto del miedo al virus.

Por lo tanto, evaluar tu miedo y lo razonable de éste, es estar y ser conscientes de tu entorno. La información que puedas recopilar de diferentes fuentes es importante.

El Miedo por lo tanto, es la cara opuesta a la fe, aparece frente a la incertidumbre, lo desconocido, ante una amenaza. El miedo nos invade y paraliza, y muchas veces nos inhibe de gozar una vida plena.

¿Por qué el miedo nos impide vivir? Porque vivir es aprender y aprender implica algunas veces sufrir y/o abrirse a terrenos inhóspitos para uno, en donde claramente sentiremos incertidumbre. Las personas están muy acostumbradas a vivir en un estado de reposo, mantener la comodidad del Status Quo, hacer muy poco para no exponerse.

La vida es un juego ilusorio, de enfrentarnos a múltiples verdades, de vivir experiencias y cómo somos capaces de enfrentarlas y superarlas. Este año de pandemia, pregúntate ¿qué he aprendido?

La vida está hecha de ilusiones, de caretas, verdades y mentiras todo esto se confabula en nuestra contra, pero ¿cómo debo reaccionar?.  

Quien maneje la información, podrá manejar su vida de la forma que desee. Mientras más nos limiten el acceso a la información más compleja será nuestra capacidad para tomar decisiones. Además es importante discernir qué información es útil y cuál no.

El miedo y la vida son una ilusión porque no contamos con toda la información, no la buscamos o la negamos. También nos dejamos influenciar por personas de poder que solo quieren manipularnos y mantener el control para su propio beneficio.

Quien maneje la información del presente, podrá manipular la información del pasado y reconfigurar el futuro a su beneficio.

Por lo tanto, pregúntate entonces, ¿dónde está tu verdad, para salir de esta ilusión? mi consejo para ti es: busca en tu corazón y conecta con tu ser interno, ahí se encuentra toda la verdad.

Bendiciones para ti y toda tu familia terrenal y cósmica.

Imagen de Stefan Keller en Pixabay

 4,031 vistas totales,  9 vistas hoy

¿Cuál es tu reacción sobre este artículo?
2Genial0Malo0Feliz0Triste

Agregar Comentario