fbpx
Skip to content Skip to footer

Nuestro Cuerpo está Programado para la Salud

Tiempo de lectura 3 Minutos

Cuando revisas por internet y colocas “nuestro cuerpo esta programado para la salud”, lo primero que te figura es que nuestro cuerpo esta programado para la pereza.. Pero ¿cómo?

Así es, muchos tienen una impresión negativa respecto de nuestro cuerpo. Indican que nuestro sistema por naturaleza es perezoso, todo por un un artículo publicado en ‘Current Biology’ donde se señala que el sistema nervioso de lo seres humanos es muy hábil para cambiar la forma en que se mueven con el fin de gastar la menor cantidad de energía posible, es decir, está en nuestro sistema el ser perezosos.

Según detalla en el documento, Max Donelan, de la Universidad Simon Fraser, “hemos encontrado que las personas cambian con facilidad la forma en la que andan, incluyendo características de su modo de caminar que se han establecido tras dar  millones de pasos a lo largo de su vida para poder ahorrar pequeñas cantidades de energía”. (texto extraído de 24horas.cl.

La verdad es que nuestro sistema es EFICIENTE y EFICAZ – no perezoso-, es capaz de adecuarse al entorno, a la fatiga, a los cambios emocionales, a una serie de patógenos, virus, bacterias y todo cuanto se te pueda ocurrir.

CUIDADO DEL CUERPO Y LA SALUD

Lamentablemente no somos consciente de que nuestro cuerpo recibe toda la carga. Nos alimentamos mal, no lo dejamos descansar, lo estresamos soportando todas nuestras emociones y además mantenemos una rutina muy baja en oxigenación.

Vivimos el día a día, sin consciencia de nuestra salud, nos importa muy poco, y solo nos acordamos de nuestro cuerpo cuando nos enfermamos. Cuando nos sentimos mal, nos preocupamos de tomar líquidos, de comer fruta o verduras, de guardar reposo, etc.

En este artículo no te hablaré de lo que debes hacer, tu ya lo sabes, tampoco te diremos que debes comer, hay varios textos en internet para que busques.

Lo que nos gustaría con este artículo, es que tú tomes consciencia de tu cuerpo, que lo ames, que lo veas, que sientas que es un TEMPLO.

RESPIRACIÓN Y MEDITACIÓN

Acuérdate de tener una respiración consciente, -para un minuto-, observa, analiza la frecuencia con la que respiras. ¿Tu respiración es corta? ¿Tu respiración es agitada? ¿no eres capaz de sentir o analizar tu respiración? ¿tienes ansiedad?

Te diste cuenta. Respira profundo una sola vez y suelta. Si quieres aprender a meditar puedes revisar nuestros artículos, y realizar el ejercicio.

Gracias por leernos. Te pedimos que nos ayudes a difundir. Comparte, Comenta y Practica. Síguenos en instagram @lacajitadelosmilagros

Bendiciones!!

 275 vistas totales,  1 vistas hoy

¿Cuál es tu reacción sobre este artículo?
0Genial0Malo0Feliz0Triste

Agregar Comentario