fbpx
Skip to content Skip to footer

Tu Conducta Espiritual

Tiempo de lectura 5 Minutos

Cuando hablamos de conducta espiritual, no hablamos de un comportamiento religioso, algunos religiosos bajo presión pierden la compostura y terminan reaccionando de forma irracional y  agresiva. Ellos son igual que cualquier mortal, no tienen un poder sobrenatural, tampoco son privilegiados ¿cierto? A todos nos juega una mala pasada nuestro Ego y no se trata de eliminar el Ego sino que domarlo, ser consciente que existe y transmutarlo.

Manifiestas tu ser espiritual, cuando vibras en amor, cuando eres compasivo con los seres que te rodean, no tienes delirios de grandeza, no te mofas de los otros, de sus diferencias, actúas en función de los principios universales. Hablamos de colaboración, armonía y comunicación solidaria. Esto se manifiesta con los demás, y con tu entorno. ¿no es así?

Te has dado cuenta que hay personas que son muy elocuentes, pero son muy hipócritas ¿no? muestran una cara bonita, pero son totalmente contrarios. Predican pero no practican, como dice del dicho..

Un ejercicio para ti.

Mírate en un espejo, y pregúntate qué conducta espiritual tienes. Analiza tus reacciones, tu integridad espiritual, ¿lo vives?, ¿eres consciente para detectar lo discordante en tu ser?

En ocasiones, cuando estoy ensimismado me pregunto. Realmente ¿soy algo más que cuerpo, y emociones.? Esta duda es permanente, dado mi naturaleza humana, incrédula e inconsciente de toda la fuerza y maravillosa iluminación que tiene el espíritu. 

Creo que una vez la pude observar. Esto ocurrió cuando tenía restricción, por lo que no pude usar el auto, y tuve que caminar y llegar a un paradero de buses, y enfoque mi mirada hacia unos árboles, ellos se movían al compás del viento, vi sus hojas y cada vez más, miré fijamente hasta llegar a un estado de total contemplación, casi hipnótico, solo pasaron 5 minutos, pero ese momento fue increíble, fui parte del árbol, fui parte del entorno. 

Creo que finalmente de eso se trata, ser parte del todo, fusionarte con esa energía y vivir en ese estado en forma permanente, sin ningún pensamiento negativo, sin responder a las agresiones, espejarte en tu prójimo (tú eres yo, y yo soy tu otro tú) , solo dejarse llevar por la energía.

Muéstrame cómo te comportas y te diré qué nivel espiritual tienes.

No se trata de juzgar, ni hacer una comparación odiosa, sino mostrarte el nivel de coherencia que tienes como ser humano. A nuestro entender, todo debe basarse en la conducta y comportamiento Crístico (no de Jesús) https://concienciacristica.com/que-es-la-conciencia-cristica-y-porque-ahora/ sino, de la energía que se manifiesta a través de tu ser.

Quien quiere progresar espiritualmente debe ser consciente de su comportamiento, de sus valores, de su ética, lo positivo y negativo, qué es discordante. ¿estamos de acuerdo? 

Aceptar todos tus conflictos y discernir de dónde vienen, no pretendas ser lo que no eres y tampoco creer que eres un ser elevado, se honesto y sincero, que no te engañe tu ego.

Todos buscamos la paz interior y la evolución de nuestra consciencia, nuestro despertar. Nuestro monitor interior es consciente de todo lo que sucede en nuestra vida, y ello nos impulsa, nos moviliza, y muchas veces nos incomoda ¿cierto? y cuando no somos coherentes, nos enfermamos. Es así, tu cuerpo emocional se imprime en tu cuerpo físico, más adelante, en otro texto, hablaremos de este tema.

Tú eres un guerrero espiritual, luchas día a día por ser alguien distinto, alguien que quiere ver las sombras del ego. La finalidad de este proceso es integrar esta sombra, aprender a reconocerla, no apartarla, sino que abrazarla. Conoce a tu enemigo como a ti mismo, esa es la clave del éxito.

Ganando puntos.

Cada actividad que realices con amor, te permitirá ir acumulando experiencias de vida positivas y se grabarán en tu alma, lo que has logrado con amor te bendecirá en tu próxima vida. Las experiencias negativas también permiten acumular experiencia, en el sentido de cómo enfrentas y reaccionas ante situaciones adversas. Esto también es una bendición, lo creas o no.

Si eres gestor de esa situación negativa, ten mucho cuidado, porque podrías estar dañando a alguien y claramente esta energía negativa puede devolverse multiplicado por 10 para que aprendas de esa experiencia, pero ahora tú experimentando esa energía negativa. Por esa razón, lo que sientes, piensas y dices debes hacerlo consciente. Ten en cuenta, que esa energía negativa puede ser devuelta de muchas formas.(Causa y Efecto, Ley del Karma)

Por lo tanto, si sientes que has hecho mal, tienes la oportunidad de corregir, date cuenta que, en este acto has tomado consciencia, y agradece.

Por lo que, mientras más consciente eres de tu conducta, mayor será tu crecimiento espiritual.

Tu eliges lo que hacer en tu vida diaria, ¿si o no?, lo que llamamos el libre albedrío, por lo tanto, el impulso a actuar de una forma u otra revelará tu escala en la conducta espiritual.

Cada uno de nosotros estamos en una etapa inicial, de niñez, aprendiendo a caminar, del punto de vista espiritual ¿cierto?… claramente nos falta recorrer camino, abrir nuestros ojos, abrir nuestro corazón a una nueva dimensión.

Algunos consejos para tener una conducta espiritual

1.- Estar atento  a tus pensamientos y acciones. ¿Pensar lo que dices o decir lo que piensas.?

2.- No juzgues a quien está frente tuyo, eres tú.. trata al otro como tu espejo.

3.- Siente con tu corazón, no con tu mente. vuélvete un ser más intuitivo.

4.- Vive cada minuto como un momento para conocer algo más de tu entorno.

5.- Transforma tu entorno en algo positivo. Cambia tu entorno y cambiará tu vida

6.- Sonríe a la vida, mantén una actitud alegre. 

7.- Practica la Ley del Dar, sin esperar algo a cambio.

Esperamos que este texto te ayude a mejorar tu conducta espiritual, si te gustó, te agradecemos que lo compartas. Compartir es gratis…. 🙂

Bendiciones,

 835 vistas totales,  1 vistas hoy

¿Cuál es tu reacción sobre este artículo?
4Genial0Malo0Feliz0Triste

Agregar Comentario